A las Fiestas del Pilar de Zaragoza 2019 en trenes AVE

No puedes dejar pasar la oportunidad de viajar en trenes AVE a las Fiestas del Pilar de Zaragoza. Esta celebración del mes de octubre es la más importante de este destino, reserva ya tus billetes de trenes AVE Madrid Zaragoza y aprovecha tus próximos días libres del mes para disfrutar de ella.

Este año las Fiestas de Pilar de Zaragoza se celebran entre los días 5 y 13 de este mes de octubre, no te las puedes perder. Esta celebración está declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, y cada año se celebra en el mes de octubre, más concretamente en torno al día 12 del mismo, que es el día más importante.

Los Pilares son las fiestas más importantes de la capital aragonesa, y durante la celebración de las mismas tienen lugar numerosas actividades. La alegría, el color y la diversión son los mayores protagonistas de las calles de la ciudad maña, la cual vive una de sus semanas más intensas del año.

El amplio programa de estas fiestas está formado por numerosas actividades de lo más variadas, entre las que se encuentran por ejemplo los conciertos, las representaciones teatrales, las actividades infantiles, los espectáculos de temáticas variadas, y las muestras de artesanía, entre muchas otras propuestas.

A las Fiestas del Pilar de Zaragoza 2019 en trenes AVE
A las Fiestas del Pilar de Zaragoza 2019 en trenes AVE

Durante las noches en la capital aragonesa, además de las actuaciones musicales en las que participan numerosos artistas nacionales e internacionales, los espectáculos de fuegos artificiales en diferentes puntos de la ciudad, son los mayores protagonistas, no pierdas la oportunidad de asistir a contemplarlos.

El día más importante de estas Fiestas del Pilar de Zaragoza es el 12 de octubre, que es el Día de la Virgen del Pilar, la patrona de la ciudad. A primera hora ya da comienzo la multitudinaria Ofrenda de Flores, en la que participan miles de personas vestidas con traje regional que depositan ante la Virgen sus ramos.

Otro de los actos más importantes y tradicionales tiene lugar el día 13 de octubre, que es cuando se desarrolla la Ofrenda de Frutos. Por la noche llega el momento del Rosario de Cristal, que es una procesión de faroles y carrozas de cristal que recorre algunas de las calles más emblemáticas de la ciudad.

Como se puede comprobar viajar a Zaragoza durante la celebración de sus Fiestas del Pilar es una oportunidad única que no puedes dejar escapar, reserva ya tus billetes de trenes AVE Huesca Zaragoza y disfruta al máximo de tus próximos días libres viajando a este destino a vivir sus fiestas más importantes.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Noticias Ave Anteriores